Este curso me ha ayudado a entender que no estaba incluyendo, sino integrando. No tenía clara la diferencia hasta ahora. Muchas veces hacemos las cosas de forma errónea por desconocimiento. Explicaciones claras, con ejemplos, con la ley como base y con mucha calidad y calidez de parte de las instructoras. Muchísimas gracias!!!
Muy bueno
No tiene desperdicio!! Super útiles sus ejemplos, siempre tan reales en nuestros contextos escolares. Soy MAI Gracias chicas!
Celebro profundamente esta excelente iniciativa de capacitación, ya que a partir de lo expuesto se evidencia la importancia de comprender la diferencia entre integración e inclusión como paso crucial para identificar áreas de mejora y transformar nuestras prácticas, a fin de continuar trabajando por una educación inclusiva o caminando hacia esa meta. El enfoque práctico anunciado, que incluye el marco legal, el rol docente y el trabajo en equipo (roles claros, corresponsabilidad y co-enseñanza), es fundamental para nuestro trabajo diario e indispensable para abordar la complejidad del aula y las diversas necesidades de todos los alumnos. Muchas gracias por cada aporte brindado.